Candidato del PRI en Acatlán interpondrá denuncia por agresión

Simpatizantes fueron intimidados con palos y piedras a la entrada de San Vicente Boquerón

Brisselda Sarabia / Acatlán de Osorio

  · martes 19 de junio de 2018

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la alcaldía de Acatlán, Aristeo Ariza Alonso, informó que pondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes, para que encuentre a las personas que actuaron en contra de sus simpatizantes este domingo 17 en la tarde-noche.

Cabe mencionar que el candidato acudió a la comunidad de San Vicente Boquerón, perteneciente al municipio de Acatlán, para expresar sus propuestas de campaña, sin embargo, un grupo de ciudadanos empezó a aventar piedras y palos en contra de los simpatizantes.

Ariza Alonso dijo que ya se encuentra investigando quiénes fueron los que agredieron a sus simpatizantes con piedras y palos, para que sean denunciados, además de que solicitará el respaldo de su partido.

Refirió que a partir de este momento tomará las medidas pertinentes en cada actividad de campaña, además de que está analizando si establecerá seguridad durante su gira de campaña.

El candidato aclaró que cuando llegaron había una barricada en la entrada de Boquerón para que no los dejaran pasar, sin embargo, ante el diálogo los ciudadanos se mostraron groseros, por lo que tuvo que regresar para entrar por otro lugar.

Dijo que el evento que estaba programado para el barrio de San Miguel Boquerón, pero este tuvo que ser cancelado, sin embargo, continuó con los planes de llegar a San Vicente Boquerón, por lo que al arribar al lugar ya lo esperan personas.

Destacó que cuando empezó a hablar, llegó un grupo de personas que se encontraba en estado de ebriedad, y lanzó piedras, botellas y más objetos, lastimando a gente de la población.

Dijo que el evento ya no se llevó a cabo, por lo que ante la agresión, pidió la presencia de la Policía Estatal y Municipal, siendo esta última la que no atendió al llamado, por lo que pidió la cooperación hasta la ciudad de Puebla.

Finalmente destacó que esto fue un hecho predeterminado y que existen rencillas políticas en el tema.

Mientras que los candidatos del PAN y de Morena se deslindaron de estos hechos, ya que en ningún momento han incitado a la violencia durante sus actos de campaña, además de que han negado estar unidos.