Tepeojuma.- Usuarios de redes sociales difundieron imágenes donde se observa a Manuel Gil, candidato de Morena a la presidencia de Tepeojuma, golpeando con un machete a un ciudadano, lo que generó una serie de comentarios en contra del aspirante, a quien señalan de violento.
Cuestionado por El Sol de Puebla, el aspirante confirmó los hechos, sin embargo, refirió que únicamente se defendió de una agresión en su contra y que en ningún momento buscó lastimar al agresor.
Manuel Gil narró que Alejandro N., “por su propia voluntad” se unió a Morena en las pasadas campañas de 2018 con la intensión de fortalecer el movimiento a lo largo del municipio, sin embargo, al anularse las elecciones por las anomalías que se suscitaron, el hombre se regresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Al paso de los días, fue a pedir una cantidad de más de 52 mil pesos, presuntamente referente a 261 días de salario que había laborado en la campaña.
Tras la discusión que se generó, el candidato afirmó que nunca hubo un documento firmado, ni sellado por el candidato, sin embargo, el sujeto le arrebató a una motocicleta que oscila entre los 60 a 80 mil pesos, además de que fue amenazado de muerte con la exigencia de pagar la cantidad requerida.
De acuerdo con la carpeta de investigación que realizó Manuel Gil ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el número 409/2018/IZMAT/CEMASC, por lesiones dolosa, declara que el pasado 27 de septiembre se encontraba en una escuela primaria, cuando arribó Alejandro N., quien llegó a agredir y que posteriormente iniciaron los golpes. El denunciante acusó que el masculino empezó a pegarle con una piedra que sacó entre sus ropas, y finalmente apuñalarlo con un arma punzocortante.
Ante la furia que tenía Alejandro N., Manuel Gil, logró arrebatarle un machete a una persona que se encontraba muy cerca, y le dio unos fajazos sin herirlo, solo para defenderse de los golpes que le deban en su contra.
Actualmente las amenazas continúan, inclusive han llegado a ser de muerte, por tal razón, se inició la demanda contra el hoy simpatizando del PRI, y quien se encuentra aliado con Daniel Domínguez Alarcón, Candidato por el tricolor en el mismo municipio.
“Temo seriamente por mí o mi familia, por lo que lo hago responsable a Alejandro Merino, de lo que me pueda pasar durante mi proceso de campaña”, puntualizó.