Candidatura de Rosario Orozco divide opiniones en Tehuacán

Mediante un sondeo en la ciudad, hay quienes critican las intenciones y otros dan el privilegio de la duda

Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

  · lunes 26 de febrero de 2024

Los tehuacaneros piden trabajo y no más de lo mismo. Foto: Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- Con reservas ven los ciudadanos de Tehuacán la postulación de Rosario Orozco Caballero como candidata de Morena a la diputación federal por el Distrito XV, puesto que mientras unos critican la falta de trabajo político en la región, otros consideran que habría que esperar a conocer sus propuestas para valorar su participación.

Lo anterior, fue expresado por ciudadanos de este municipio, mediante un sondeo realizado por El Sol de Puebla, en relación a la lista oficial de candidaturas en la que fue incluida la viuda del exgobernador Miguel Babosa Huerta, originario de esta región. Por lo que añadieron que se contrapone a las consignas de Morena en luchar contra el nepotismo que favorece a familiares con cargos.

Al respecto Guadalupe Pastrana, vecina de esta ciudad, dijo que

mientras haga un cambio está bien. Realmente que se pueda comprometer con los ciudadanos, ya que cada persona es libre, pero si nada más lo hace por estar en el poder y sacar provecho, la verdad no lo veo positivo o con sentido

De igual modo indicó que Rosario lo que debería de hacer es apoyar a la gente, hacer un cambio por la ciudad y en especial con la seguridad y los problemas que pueden estar.

En tanto que Fernando Daza señaló desconocer del tema a fondo, pero deberían de darle la oportunidad a otras personas, ya que no puede ser que esté la misma familia.

Mientras que para Tamara Monserrat Reyes Pérez el poner a un familiar como candidato, es volver a lo mismo, sobre todo porque no han hecho nada.

"Es seguir igual, no tiene caso, porque hasta ahorita no ha habido alguien que marcara algo que sí hizo: “es como ahorita que no hay progreso, cada vez hay más tráfico, semáforos inservibles, hay accidentes, hay muerte tras muerte, es decir la delincuencia está igual y nadie ha hecho nada”, agregó.

En tanto para Carlos Bolaños Ortega dijo que no tenía conocimiento de su elección, sin embargo, desde que tomó la administración como gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sintió que no hubo gran cambio y no hizo algo, no ayudó, puesto que solo se dedicó a realizar otras cosas:

ahora que su esposa quiera tener un cargo no se me hace bueno manifestó el ciudadano tehuacanero.

Rosario Orozco es la viuda del exgobernador Miguel Babosa Huerta. Foto: Alba Espejel | El Sol de Puebla

José Oscar Herrera Sosa enfatizó que todos sabemos cómo trabajó su fallecido esposo (Miguel Barbosa Huerta) en el estado de Puebla y cuándo estuvo como diputado, pero también veo que está competido.

Sin embargo, agregó que se debe de respetar cualquier elección o cargo político, si ya cumplió su periodo ya que se quede así, pero también tenemos que analizar sus propuestas y ver los demás sectores cuál es su opinión en torno a su postulación.

María del Rosario Orozco les reiteró todo su apoyo a los comerciantes. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Por su parte Sergio Méndez consideró que Rosario Orozco:

es una señora que nada más tiene dinero, que presuma a su familia, que clase de familia tiene, porque cualquier ladrón puede tener dinero

En este sentido, señaló que “realmente está muy mal el país en la política, somos un país con una población muy ignorante que cualquier persona que tenga dinero, no es porque sea buena persona, simplemente son una bola de rateros y deshonestos”, soltó al cuestionar también que “todo mundo ahora quiere pasarse al grupo de Morena, siendo unos panistas y priistas deshonestos, realmente no sabemos por quién votar”.