Amozoc, Pue.- La mañana de domingo asistentes al mercado municipal de Amozoc denunciaron la falta de atención de las autoridades locales ante la contingencia sanitaria y es que aseguraron que no hay supervisión a los compradores además de que en la zona existe caos vial que produce aglomeración de personas en los cruces.
"Es un desastre esto, al principio aquí los teníamos repartiendo gel ahora ni vienen creen que con hacer campaña en Facebook todo se soluciona, y vean ahorita el caos vial no hay agentes de tránsito pero ahorita en un par de horas vendrán a quitar placas y a cobrar mordidas y se vuelven a ir", señaló el señor Martín, un usuario del mercado municipal el cual acudió al sitio a comprar su despensa semanal.
El mercado es visitado por alrededor de cinco mil a seis mil personas, circulan entre 200 y 400 automóviles, esto aunado al incremento de comerciantes colocados en las banquetas que impiden la circulación sobre ellas y que convierten las vialidades en un verdadero peligro de contagios y accidentes.
"Ya sabemos que a las 2 de la tarde llegan y quién ven mal puesto le quitan la placa pero cuando es cuestión de poner orden o de cuidar ni se aparecen, cada ocho días se roban camionetas y nadie viene al auxilio", mencionó un vendedor dentro del tianguis en el mercado Ignacio Zaragoza.
Una multa por estacionarte en lugar prohibido se encuentra entre los 3 mil pesos, si sólo es el retiró de la placa o licencia; si es arrastre de vehículo se le suman dos mil pesos más.