Para no generar tráfico vehicular durante el martes de tianguis, el día del desfile en este municipio se cambió para este miércoles, sin embargo, la falta de planeación de las vías alternas provocó el caos y algunos tráileres derribaron postes de electricidad.
Desde las 08:00 de la mañana se implementó un operativo por parte de elementos de tránsito municipal, quienes bloquearon la carretera federal México-Puebla, desde el crucero de El Carmen hasta el Asta Bandera, tramo considerado como la avenida Libertad.
Cabe señalar que el desfile conmemorativo al Día de la Revolución Mexicana se realizó sobre esta importante vialidad, debido a que antiguamente se encontraba la presidencia municipal y actualmente es el Complejo Cultural texmeluquense.
Sin embargo, al no ofrecer las rutas alternas a automovilistas generó una confusión, y esto un tráfico dentro de las colonias Los Dicios y San Miguel.
Transportistas buscaron también caminos para retomar la carretera federal, lo cual provocó que al menos dos tráileres en diversos puntos derribaran los postes de luz.
El primer reporte se generó en la avenida Labastida, a la altura de la colonia Ojo de Agua y el segundo hecho en la avenida Albino Labastida en la Colonia El Arenal.
Fue así como transportistas y automovilistas lamentaron que no se hubiera planeado las rutas para que se agilizara el tráfico vehicular.