Un derrumbe en la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan puso en riesgo la vida de varios trabajadores y ciudadanos que intentaban despejar la vía. El incidente ocurrió la tarde del miércoles a la altura de la comunidad de Huahuaxtla, en el municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, cuando un deslizamiento de tierra obstruyó la carretera, dañando un vehículo particular y dejando la zona bloqueada.
El primer deslave se produjo mientras un equipo de trabajadores realizaba labores de limpieza en el área afectada. El lodo y piedras cayó de manera repentina, lo que ocasionó daños materiales a una camioneta que transitaba por el lugar, sin que dejara personas heridos. Ante el peligro de más deslizamientos, los trabajadores suspendieron temporalmente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Un segundo intento por despejar la carretera se llevó a cabo más tarde, por un grupo de ciudadanos que intentaba continuar su camino. Mientras retiraban la tierra, un nuevo deslizamiento los sorprendió, lo que provocó que abandonaran el sitio para evitar ser alcanzados por las piedras y el lodo que comenzaron a deslizarse nuevamente.
Un video de 14 segundos que circula en redes sociales captó el momento en el que estas personas, al percatarse del peligro, corren para ponerse a salvo mientras las piedras caen a su alrededor. Afortunadamente, nadie resultó herido en este segundo incidente.
Las autoridades locales cerraron la vialidad de forma temporal para evitar accidentes y están evaluando la estabilidad de la zona antes de permitir el tránsito nuevamente.