San Martín Texmelucan.- Usuarios de redes sociales de los municipios de Texmelucan y Huejotzingo dieron a conocer a través de videos la forma en que operan sujetos dedicados al robo a transeúntes, a plena luz del día, por lo que piden reforzar estrategias en materia de seguridad, a fin de garantizar la tranquilidad de las poblaciones.
En San Martín Texmelucan circula un video que ya se ha hecho viral a través de las redes sociales de Facebook y WhatsApp, mismo que muestra la forma en que una mujer y un hombre, que viajan a bordo de una motocicleta, se detienen para amagar con arma de fuego a un joven que camina por la calle Mújica y Osorio. La pareja le exige al muchacho que les dé dinero, celular y pertenencias; para posteriormente, darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el afectado queda desconcertado ante el asalto.
En el caso de Huejotzingo, el video que también se ha hecho popular en las redes, muestra el momento exacto en que sujetos a bordo de motocicletas se detienen para presuntamente tratar de despojar de sus pertenencias a dos mujeres estudiantes que caminaban por el lugar, pero éstas, inmediatamente corren y gritan, lo que provoca que vecinos de la zona se alerten y salgan en apoyo, por lo que los delincuentes salen huyendo. A decir de los usuarios, los hechos se registraron en calles del Cuarto Barrio, uno de lo que integran la cabecera municipal.
En ambos casos, los ciudadanos lamentan que los asaltos y robos a transeúntes y estudiantes sigan incrementándose en los municipios, a pesar de que a través de las redes sociales se ha denunciado la gravedad del problema, en distintas ocasiones.
Tras la difusión en redes sociales, los vecinos de Texmelucan y Huejotzingo también solicitan a las presidencias municipales, así como a las autoridades encargadas de la seguridad en estas demarcaciones, reforzar la estrategia en las ciudades, con la contratación de más policías, invertir recursos en la adquisición de patrullas y equipos de los cuerpos policiacos, así como implementar acciones inmediatas para evitar que la delincuencia continúe incrementándose y ponga en riesgo a las familias.