PUEBLA, Pue.- Ocho posibles integrantes de la banda de “LosCuijes” fueron aprehendidos ayer por la tarde en inmediaciones dela junta auxiliar de Santa María Xonacatepec en la ciudad dePuebla, durante el cateo que realizó personal de la AgenciaEstatal de Investigaciones en al menos cuatro viviendas.
Entre los detenidos, al menos dos tendrían orden deaprehensión, aunque a todos se les vincula con la muerte de ochopersonas en el municipio de Huehuetlán El Grande, perpetrado lanoche del pasado domingo 2 de julio. Cabe recordar que que cinco delas víctimas fueron halladas calcinadas en un paraje del municipiode Cuautinchan.
La detención de los ocho presuntos sicarios se efectuó luegode que se liberaran diversas órdenes de cateo, para al menoscuatro domicilios de Santa María Xonacatepec.
Durante esas acciones a cargo de personal de la PolicíaMinisterial, con el apoyo de uniformados municipales, se detuvierona las ocho personas antes señaladas y además se aseguraron armasde fuego. Lo anterior fue confirmado por fuentesextraoficiales.
Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General delEstado (FGE) no había dado a conocer los pormenores de estedispositivo, por lo que se espera sea en las próximas horas cuandose den a conocer los nombres parciales de los detenidos y la formaen cómo participaron en el multihomicidio registrado la noche delpasado 2 de julio.