Tehuacán.- El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador condenó ayer en Tehuacán el actuar del diputado poblano Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual en agravio de cuatro menores de edad, por lo que pidió todo el peso de la ley: “lo que deben de hacer es desaforarlo y meterlo a la cárcel, con la misma velocidad que han metido a muchos infractores”.
Durante su visita a este municipio, como parte de actividades proselitistas, el dirigente del Sol Azteca señaló que la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD exigirá que se castigue al legislador e incluso recordó que la bancada ya dio su posicionamiento por este suceso, sobre todo porque es una situación grave y lamentable que además daña la imagen política de México. Tan es así que, a través de la diputada federal, Verónica Juárez Piña, ya hicieron su manifiesto.
“Seguiremos señalando hasta que se haga justicia, ya que las víctimas no pueden quedarse con las manos vacías”, dijo.
Reiteró que es lamentable que un diputado poblano esté relacionado con agresiones a menores y sobre todo porque no solo es un tema político, sino un tema humano, ya que eso no debe de pasar en el país, ni en ningún lado.
Sobre todo, porque eso afecta a la política mexicana, ya que es un mal mensaje para la gente, pero más aún cuando el partido de Morena, se lo lleve despacito, citó el entrevistado.
Por todo eso, indicó que debe de haber justicia, ya que el diputado debe de estar en la cárcel, sobre todo porque no solo se trata de quitarle la candidatura, sino que también le quiten la diputación y vaya a la cárcel.
Puesto que refirió que no se puede tolerar este tipo de hechos y mensaje de este tipo a la ciudadanía.
Leer más: Apuñala por la espalda a su rival en mercado de La Popular
Cabe recordar que Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal por Morena, fue acusado de haber atacado a un menor de edad, quien denunció abuso sexual, pero además de eso en el transcurso de los días se fueron generando más casos.
Por todo esto, la Comisión de Honor y Justicia del partido Morena determinó suspender sus derechos políticos-electorales, al ser acusado de abuso sexual contra un menor de edad ocurrido en la Ciudad de México.