TLALANCALECA Y TLAHUAPAN, Pue. Las policías municipales de San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan lograron detenerdos vehículos pesados con 22 mil litros de combustible deprocedencia ilícita, por lo que fueron puestos a disposición dela autoridad federal, al momento no hay personas detenidas.
El primer caso se registró en Tlalancaleca, cuando la PolicíaMunicipal se percató de la presencia de un tráiler que eracustodiado por varios sujetos a bordo de cuatro camionetas, esto enel cruce de la calle Zaragoza y Santa Cecilia, pero los varones alver la presencia de los oficiales abandonaron la unidad y salieronhuyendo con rumbo desconocido.
Los uniformados al revisar el tráiler de color blanco conplacas 15TZ3N del servicios público federal, se percataron que alinterior de la caja cerrada habían varios contenedores que estabanllenos de 16 mil litros de combustible de procedencia ilícita, portal situación tuvieron que trasladarlos hasta las instalaciones dela C5 para que fueran puestos a disposición del MinisterioPúblico federal.
Mientras que el segundo caso se registró en Tlahuapan, donde lapolicía local recibió el reporte de que se encontraba un camiónabandonado a escasos metros de una gasolinera que se ubica sobre lacarretera federal México-Puebla en los límites de San Matías,del cual se desprendía un fuerte olor a combustible.
Hasta la zona llegaron los uniformados para revisar un camión,tipo Torton marca Freightliner, color blanco con metálicas XB74716 de Estado de Tlaxcala, que en su parte trasera llevaba 10contenedores con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales 6estaban llenos de combustible de procedencia ilícita, por lo quetuvieron que trasladarlos a la Ciudad de Puebla.
Sin embargo cuando el camión circulaba por la carretera federala la altura del crucero de El Carmen en la Ciudad de San MartínTexmelucan, la unidad vehicular se descompuso derivado de una fallamecánica, por lo que fue necesario el uso de una grúa pararemolcarlo hasta las instalaciones del C5 para ser puesto adisposición de la autoridad federal.