Por segunda vez, el dirigente perredista en el estado, Carlos Martínez Amador, designó a su hija, Karla Adriana Martínez Lechuga, como candidata a diputada, la primera vez fue nominada plurinominal y en esta ocasión será por mayoría relativa, por el distrito electoral federal 01 con cabecera en Huauchinango.
La primera ocasión fue a una curul del Congreso del Estado, fue en el proceso electoral del año 2018, cuando el hoy dirigente estatal del partido del Sol Azteca era candidato suplente al senado de la República por Puebla. El titular fue Mario Ristra Piña.
En el año 2018 fueron por la alianza Por Puebla al Frente; la distribución de los cargos en la familia de Carlos Martínez Amador estuvo dela siguiente manera: Isaac Martínez Amador, hermano de Carlos, compitió por la presidencia municipal de Huauchinango; Karla Adriana Martínez Lechuga, hija de Carlos, buscaba entrar al Congreso del Estado por la vía Plurinominal y el mismo Carlos Martínez, quien en ese entonces solicitó licencia para separarse del cargo de diputado local por el distrito 02 con cabecera en Huauchinango, era el abanderado suplente al Senado de la República.
Leer más: Estos son los nuevos costos de las autopistas en Puebla
En este año electoral (2021), las posiciones podrían repetirse en algún esquema. El mismo hermano de Carlos buscaría ser el abanderado del PRD a la presidencia municipal de Huauchinango, en un segundo intento por ganarla.
La hija de Carlos Martínez, Karla Adriana, va por la candidatura, ahora uninominal por la alianza PAN-PRI-PRD, en la alianza “Va por México”, por el distrito electoral federal de Huauchinango y mientras que, trascendió que el papá, ocuparía la posición de candidato a diputado plurinominal al Congreso del Estado.
Te recomendamos el podcast ⬇️