Carlos, rescatista y maestro, es despedido con honores en Acatlán

Su cortejo estuvo acompañado por todas las ambulancias del municipio

Brisselda Sarabia / El Sol de Puebla

  · miércoles 6 de noviembre de 2024

Foto: Brisselda Sarabia / El Sol de Puebla

ACATLÁN DE OSORIO, Pue. — Familiares, amigos y cuerpos de rescate despidieron a Carlos N. en el panteón municipal de Acatlán de Osorio la tarde de este miércoles.

Carlos N., junto con Omar N., fue asesinado en el municipio de Chignahuapan el pasado 4 de noviembre mientras viajaban a bordo de un turibús en pleno centro de la cabecera municipal. Carlos murió en el lugar, mientras que Omar falleció más tarde en el hospital de ese municipio.

Un gran número de personas se congregó en la iglesia de San Juan Bautista, en Acatlán, para la misa de cuerpo presente de Carlos, tras la cual el cortejo partió hacia el panteón municipal.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

El cuerpo de Carlos fue acompañado por compañeros de Rescate y Auxilio Voluntario de la Mixteca, Cruz Roja y la ambulancia del municipio de Acatlán, así como por música de banda.

En todo momento, Carlos estuvo acompañado por su esposa, quien llevaba una fotografía de él, junto a sus padres, hijos y familiares.

Antes de ser sepultado, el cuerpo de Carlos fue llevado a la delegación de la Cruz Roja, donde le rindieron un homenaje y entregaron el uniforme que portaba cuando se desempeñaba en la institución.

El hombre asesinado en Chignahuapan, identificado como Carlos N., era originario de Acatlán de Osorio. Foto: Cortesía

En el panteón municipal, sus compañeros de la institución educativa donde trabajaba en Chignahuapan realizaron el último pase de lista en su honor. Carlos se desempeñaba como maestro de educación física.

Su madre agradeció el apoyo recibido por la familia en estos momentos difíciles y afirmó que, en Chignahuapan, les han asegurado que el hecho no quedará impune.

Varios ciudadanos, a través de redes sociales, han exigido justicia para Carlos N., quien siempre colaboró de manera comprometida con los cuerpos de rescate en el municipio de Acatlán.