Huejotzingo, Pue. Tras cuatro días de carnaval, en la que participaron cerca de 35 mil danzantes y más de 50 mil espectadores, dejo 13 personas lesionados, dos durante este martes, los cuales son menores de edad, por lesiones como quemaduras y amputaciones en el cuerpo; por lo que ya se encuentran recibiendo atención medica en el Hospital General.
Fueron cerca de 230 elementos tanto de Policías municipales y estatales, Protección Civil, así como bomberos y paramédicos, quienes participaron durante este ultimo día, Martes de Carnaval de Huejotzingo.
Por lo que este martes, cerca del mediodía, dio inicio el ultimo desfile, luego de que los batallones acudieron desde temprana hora a los panteones a ofrendar y convivir con sus muertos amantes del Carnaval.
Es así como ya se ha hecho costumbre frente al Monumento al Zacapoaxtla, los 22 batallones de los cuatro barrios se dirigieron hacia el centro de Huejotzingo.
Por lo que los Técnicos en Urgencias Medicas de la Cruz Roja, un menor de 14 años dentro de uno de los Batallones fue quemado por uno de los mosquetones, por lo cual, fue trasladado al Hospital general de Huejotzingo, y posteriormente trasladado al Hospital del Niño Poblano debido a las quemaduras de segundo grado.
Ya casi al finalizar el recorrido, se reportó otro menor lesionado, de 16 años de edad, quien recibió una detonación de mosquetón, por lo que resultó lesionado en la mano, con pérdida de dedos de los pies y lesión en cara, por lo que inmediatamente fue trasladado al Hospital general de Huejotzingo.
Cabe señalar que trascendió que el pasado lunes solo una persona resultó lesionado por impacto de mosquetón, el cual fue una persona que forma parte del cuerpo de Protección Civil.
Por lo que, con los dos menores lesionados durante este martes de carnaval, los siete lesionados del sábado y cuatro del domingo, suman 13 personas lesionadas, las cuales fueron atenidos por personal de la Cruz Roja estatal de Puebla.