Un participante del Carnaval de Huejotzingo resultó lesionado, el cual formaba parte de la cuadrilla de Xochiapulco, debido a que manipuló uno de los cañones que llevaban sin darse cuenta que estaba cargado.
En uno de los videos que circulan en redes sociales, se observa a un hombre prender la mecha de un cañón, pero el proyectil no sale, en seguida, se acerca un segundo participante, quien cambia de posición la pieza.
En ese momento, cuando coloca la mano en la boca del cañón, el artefacto explota sobre su extremidad izquierda, lo cual le provoca la herida.
En otro de los videos se observa como el lesionado se tira inmediatamente al piso y sus compañeros acuden en su auxilio; uno de los presentes se quita el cinturón y se lo coloca a la altura de la muñeca para evitar que sangrara.
Cabe señalar que el masculino lesionado formaba parte de la Cuadrilla del municipio de Xochiapulco, quienes fueron invitados a participar dentro del Carnaval de Huejotzingo.
- TE RECOMENDAMOS: Detenido que falleció en Patrulla Estatal fue por causas naturales, revela necropsia
Este lunes por la mañana, el secretario de Salud señaló que personal médico atendió a Luis N de 19 años de edad, a quien le hicieron lavados quirúrgicos, tras su diagnóstico de mano traumática, pero que afortunadamente se encuentra estable.
Cabe señalar que fueron solo dos días de celebración del tradicional carnaval de Huejotzingo, luego de que el año pasado se prohibió por la pandemia; y en esta ocasión para evitar contagios solo se llevó acabo sábado y domingo, e incluso se decretó ley seca en dicho municipio.