Este fin de semana El Carnaval y el Año Viejo de la comunidad de Tonahuixtla perteneciente al municipio de San Jerónimo Xayacatlán estuvieron presentes en la casa de transición en la Ciudad de México del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para dar a conocer la tradición pero también las carencias que aún presenta la comunidad.
Así lo informó Gerardo Reyes, parte del equipo del Año Viejo, ya que refirió que estuvieron junto con la Unión de Carnavaleros Mexicanos, quienes invitaron al presidente electo al carnaval de la Ciudad de México que se realizará el día 8 de diciembre.
Dijo que llegaron desde la Avenida Insurgentes a la casa de transición con música de los distintos carnavales y mostrando sus mejores pasos desde muy temprano este fin semana.
La finalidad de realizar dicha actividad fue llevar una invitación al presidente electo para que esté presente en el carnaval de la Ciudad de México que se hace el 8 de diciembre, sin embargo, aprovecharon para entregar una carta en la que detallan la tradición del carnaval mixteco y del Año Viejo, ambos de la comunidad de Tonahuixtla, pero además de las carencias que aún presenta la población.