El dueño de una carnicería ubicada en el municipio de Atlixco, fue señalado de agredir a perros que se acercan a su local, el más reciente caso fue de un empleado que lanzó balines a un perro que cayó al piso inconsciente y posteriormente fue aventado a una camioneta para salir huyendo.
De acuerdo con el reporte de la joven, denunció a través de sus redes sociales que el dueño identificado como Rafael N., encargado de la carnicería “distribuidora de carnes” ubicado en calle Álvaro Obregón, de la Colonia Valle Sur, constantemente agrede a los caninos que se acercan a su local.
A algunos de los perros callejeros les avientan manteca caliente, mientras otros más son agredidos por los empleados, sin embargo, el que ha causado molestia entre los habitantes es el más reciente caso, en donde la joven describió como un empleado le lanzó balinés a un lomito y este cayó al piso inconscientemente.
- Te recomendamos: Primer juicio por maltrato animal: declaran culpable a sujeto que asesinó a Athos y Tango
Posteriormente, el dueño salió y al percatarse que la denunciante lo grababa, este agarró su teléfono móvil y mientras tomaba fotos ordenó a uno de sus empleados “deshacerse” del animal, por lo que uno de ellos tomó de la cola al can y lo aventó a una camioneta color guinda, para finalmente salir huyendo con el perro en parte trasera de la batea.
“Hago responsable a Rafael P., de cualquier cosa que me llegue a pasar. El problema se debe a que denuncie que uno de sus trabajadores le dio un balinazo a un perro” señaló la joven.
Fuentes extraoficiales confirmaron que, personal de Bienestar Animal se enteró de manera inmediata del caso y empezaron a buscar al lomito, se sabe que fue rescatado a tiempo y recibió la atención oportuna, se espera las diligencias correspondientes.