En cuatro días un tramo carretero de la Tehuacán-Teotitlán de escasos 7 kilómetros dejó un saldo de siete personas muertas en tres accidentes vehiculares en donde el alcohol y la imprudencia fueron los causantes de estos y en donde, de igual modo, los tres choferes perdieron la vida, por lo que la Policía Vial estatal implementará radares de velocidad y alcoholímetros.
El primero se registró la mañana del pasado 15 de agosto, en donde una agrupación musical proveniente de la sierra mazateca, que viajaba en una Urban, fue impactada de frente por un conductor originario de Coyomeapan, quien circulaba en estado de ebriedad manejando un Ibiza Córdova. De dicho accidente trascendió que este conductor murió prensado, así como uno de los integrantes, quien horas después en el Hospital General dejó de existir. El accidente fue en el kilómetro 26+00.
Por otro lado, durante la madrugada del domingo una familia originaria de Huautla de Jiménez, Oaxaca viajaba a bordo de una camioneta tipo pick-up con dirección a Zinacatepec, encontrándose de frente con una camioneta Renault Captur, que era conducida por un hombre de 32 años de edad en estado inconveniente. En el hecho murieron los dos choferes, un joven de 21 años de edad y una bebé de 9 meses de nacida, quedando 4 más lesionados. El accidente se registró en el kilómetro 18+500.
Finalmente, durante la noche del mismo domingo sobre esa misma carretera en el kilómetro 20+500 un joven de 31 años de edad perdió la vida al volcarse en una Frontier que conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, por lo que al salir de una curva no controló la camioneta y volcó 25 metros fuera de la carretera, quedando sobre su toldo. Durante una de las vueltas que dio la unidad en una de ellas el conductor murió aplastado.
Con este hecho se sumaron las 7 víctimas de los trágicos accidentes, en donde el principal factor fue el alcohol. De igual modo, en los tres accidentes los responsables que conducían murieron en el lugar de los hechos, por lo que el inspector de la Policía Vial del Estado, Guillermo Vázquez, confirmó que en esa carretera se colocarán los radares de velocidad y posteriormente se pondrá un alcoholímetro para así evitar accidentes fatales.
Recordó que en esta carretera estatal anteriormente se habían colocado las fotomultas en las zonas donde se excedía la velocidad, pero ante la inconformidad de los habitantes de las poblaciones lograron que se retiraran, posteriormente se manifestaron en contra del radar de velocidad y el alcoholímetro, sin embargo, hoy con estos hechos pedirán respetar estas medidas y la velocidad.