La carretera federal 190 México-Oaxaca se encuentra en malas condiciones desde los límites de Puebla con Oaxaca hasta el municipio de Tehuitzingo, por lo que los conductores piden el arreglo de esta vía de comunicación.
Ciudadanos de la zona de la región de la Mixteca señalaron que es importante que las autoridades competentes arreglen esta vía de comunicación ya que han asegurado que han aumentado los accidentes automovilísticos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con Raymundo López integrante de un grupo de transporte público de Acatlán a Izúcar de Matamoros, señaló que la carretera se encuentra en pésimas condiciones con hoyos muy grandes en varios tramos, así como falta de cunetas lo que ha generado encharcamientos principalmente en tiempo de lluvias.
Mencionó que muchos conductores han sufrido accidentes por librar los baches que hay en el asfalto lo que ha generado algunos accidentes automovilísticos, desde Acatlán de Osorio hasta el municipio de Tehuitzingo.
Abundó que en esta temporada de lluvias esos hoyos se hicieron mucho más grandes, generando más afectaciones en la carretera.
De acuerdo con Fernando López quien circula sobre esta carretera cada fin de semana, dijo que antes observaba que había un equipo arreglando el asfalto y limpiando la orilla de la carretera, desde el municipio de Tehuitzingo hasta los límites de Puebla con Oaxaca, pero tiene tiempo que ya no los ha visto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Antes había como 5 personas limpiando las carreteras y arreglando los baches, pero ya tiene meses que los deje de ver, no sé que paso, si realizaban un buen trabajo y ellos mantenían las carreteras en buen estado”, externó.
En un recorrido que se hizo en esta vía de comunicación las pésimas condiciones se encuentran desde los límites de Puebla y Oaxaca hasta llegar el municipio de Tehuitzingo a la altura de la comunidad del Pitayo.