Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal montaron un operativo para localizar a un turista que fue arrastrado por un remolino.
Se sabe que un turista procedente del Estado de México se lanzó a un río en la zona de Tuliman, en el municipio de Zacatlán, Puebla, con el propósito de nadar. En algún momento, fue arrastrado por un remolino y hasta el momento se encuentra en calidad de desaparecido.
Luego de obtenerse reporte, en el lugar, se activó un dispositivo de localización, búsqueda y rescate con personal de protección civil y de atención hospitalaria.
La noche de este domingo, de acuerdo con algunas fuentes, los hechos ocurrieron poco antes de las 18 horas. Se sabe que el nombre del turista es José, de 52 años. Es procedente de Nezahualcóyotl, Estado de México y se metió a nadar en una zona que los lugareños saben que no es apta para tal fin.
La cascada de Tulimán es considerada la segunda más grande del país; forma parte de un parque ecológico con el mismo nombre y su caída de poco más de 350 metros de altura, sólo superada por la cascada Piedra Volada, en Chihuahua, con sus 453 metros de caída libre. La cascada poblana es alimentada por el río Quetzalapa.
Información en proceso