Casi le cuesta la vida profanar una parroquia en Tecamachalco

Vecinos encararon a los presuntos delincuentes ante su actitud sospechosa  

José Luna | El Sol de Puebla

  · miércoles 9 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía

Tecamachalco, Pue.- Un individuo que fue acusado de profanar la parroquia del barrio San Sebastián, fue retenido y estuvo a punto de ser linchado por los vecinos.

El presunto delincuente fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, mientras su cómplice, logró huir del sitio al brincar la barda del recinto religioso.

De acuerdo con la información recopilada, fue durante el trascurso de esta mañana, cuando vecinos se percataron de la presencia de dos sujetos al interior del templo, quienes se armaron de valor y decidieron hacer frente a los presuntos delincuentes.

Fue así, como detuvieron a un presunto ladrón, mientras su acompañante huyó, enardecidos por este hecho los vecinos amagaron con hacer justicia por propia mano, hecho que movilizó a elementos policíacos quienes intervinieron a tiempo.

Al aplicar los protocolos de linchamiento, los efectivos rescataron y trasladaron al implicado a la comandancia municipal para dar paso a las diligencias correspondientes en espera de la denuncia.

Aún se desconoce el monto del robo; cabe mencionar que con este hecho suman dos intentos de ajusticiamiento en menos de 72 horas, el anterior se registró en el barrio La Villita, donde un sujeto fue golpeado al ingresar a un domicilio e intentar robar artículos de valor.