Una familia originaria del estado de Veracruz estuvo a punto de perder su auto, luego de que al ingresar con un paciente a la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un sujeto intentó llevarse el vehículo, por lo que al gritar y pedir auxilio, el ladrón se puso nervioso y chocó contra una colectiva.
Los hechos se registraron minutos antes de las 9:30 horas de ayer, cuando la familia procedente del estado vecino llegó a la clínica con un hombre enfermo, estacionó un Nissan Tsuru frente a la entrada de las ambulancias, pues el paciente difícilmente podía caminar. Una vez que la familia ingresó por esa misma área con la persona enferma, el auto se quedó en el sitio.
Luego de que los médicos recibieron al paciente, en un lapso de no más de 10 minutos, la preocupación de haber dejado el automóvil en una zona prohibida, motivó al propietario a salir de la clínica, sin embargo, para su sorpresa el auto ya no estaba. Inmediatamente, el hombre volteó la mirada hacia la Avenida 18 Poniente, donde alcanzó a ver cómo su auto circulaba con dirección a la Avenida José Garci-Crespo.
La persona corrió pidiendo auxilio de que se robaban su auto, logrando que el ladrón se diera cuenta de que ya lo habían visto, por lo que al tratar de esquivar los autos, se impactó contra una colectiva que circulaba en la misma dirección; al no tener la culpa, el chofer le bloqueó el paso al auto, no obstante en lugar de que el conductor del Tsuru se bajara para negociar, se echó a correr ante la mirada del transportistas que ignoraban lo ocurrido.
En esos instantes, el trabajador del volante se sorprendió al ver que llegaba otra persona al lugar del accidente, señalando que él era el propietario del auto y que este se lo había robado afuera de la clínica del IMSS.
Al lugar arribaron elementos de vialidad, quienes al entender la situación de la familia afectada, trataron de llagar a un acuerdo, mientras que la policía buscaba al ladrón sin tener mayores detalles del mismo.