TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue.- A punto de ser linchado estuvo un profesor de la telesecundaria "Grajanbel", a quien padres de familia acusaron de violar a una de sus alumnas; sin embargo, el implicado fue rescatado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Minutos de tensión se vivieron la tarde de ayer en las instalaciones del plantel antes descrito de la comunidad de San José Tlacuitlapan, cuando alrededor de 30 tutores se amotinaron impidiendo la salida del profesor Óscar N., quien fue señalado de haber cometido un supuesto abuso sexual a una de las alumnas.
En un instante la muchedumbre amenazó con linchar al educador, por lo que fue necesario la intervención de los elementos de Seguridad Pública Municipal; pero momentos después el implicado logró escapar del aula donde de encontraba refugiado para abordar su vehículo particular y trasladarse a la carretera federal Puebla-Tehuacán.
El hecho derivó una persecución en su contra y fue hasta la comunidad de San Miguel Zozutla, donde los uniformados lograron dar alcance al susodicho a quien trasladaron bajo protección al Ministerio Público de Tecamachalco para dar paso a las diligencias correspondientes, ya que los padres de familia buscaban hacer justicia con su propia mano.
Por la noche, Óscar N. fue internado en los separos de la ciudad de Tehuacán en espera que la parte agraviada lleve acabo la denuncia en relación a las acusaciones que le fueron hechas para proceder de acuerdo a la ley.