Casi linchan a mujer acusada de intentar llevarse a una niña en Huixcolotla

Tras ser rescatada, los pobladores amagaron con prenderle fuego a la alcaldía

José Luna | El Sol de Puebla

  · lunes 13 de enero de 2020

Foto: Cortesía

SAN SALVADOR HUIXCOLOTLA.- Por falsas acusaciones casi linchan a Liliana N. de 30 años, a quien señalaron de intentar sustraer una infante; por lo que una multitud vandalizó el Palacio Municipal y golpeó a los uniformados al tratar de hacer justicia por propia mano.

Los hechos casi terminan en tragedia, luego de que la mujer en compañía de su pareja sentimental se encontrara en busca de Yorsely N., quien tenía en su poder documentación oficial de ambos y la trataban de recuperar.

Sin embargo, al preguntar en un negocio sobre el paradero de la persona la mujer asustó a una niña y tras intentar tranquilizarla, la pequeña salió corriendo del inmueble, situación que generó una riña.

El ama de casa indicó que fue la propia Yorsely quien alboroto al pueblo tras señalarla de intentar robar a la infante de tan sólo 10 años, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal para tomar cartas en el asunto.

Ante la amenaza de la multitud de hacer justicia por mano propia, los uniformados aplicaron los protocolos correspondientes y rescataron a la mujer y su acompañante, para trasladarlos a la comandancia municipal a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Mal informada del pleito familiar, la muchedumbre golpeó a los efectivos, quienes tuvieron que solicitar refuerzos de los municipios aledaños y de la Policía Estatal; no conformes, alrededor de 300 personas vandalizaron el Palacio Municipal amagando en prenderle fuego sino les entregaban a los supuestos "robachicos".

Finalmente ambas partes fueron trasladas al Ministerio Público de Tepeaca para llevar a cabo las diligencias correspondientes, tras aclarar el pleito los padres de la menor otorgaron el perdón a Liliana y su pareja.

Los afectados procedieron legalmente contra la causante de este intento de linchamiento, pues los pobladores también banzalizaron la camioneta tipo Van en donde viajaba la mujer.

"Me acusaron injustamente del robo de una niña, lamentablemente todo fue chisme de esta señora Yorsely, quiero limpiar mi nombre ante las fotografías que se difundieron en redes sociales", señaló Liliana con voz entre cortada.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla

Regístrate al Whatsapp Noticias

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla