SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Dos menores y un adulto, fueron rescatados de la mano de 200 pobladores de Santa María Moyotzingo, luego de que hirieron al velador e intentaron robar en el bachillerato Luis Donaldo Colosio, por parte de policías municipales y ministeriales, quienes serán puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
Cabe señalar que alrededor de las 22:23 horas una llamada vía 9-1-1, la cual se recibió en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, se informó que en el bachiller Luis Donaldo Colosio de Santa María Moyotzingo se introdujeron tres personas, mismos que lesionaron a Juan N, quien es velador de dicho plantel educativo.
Tras ser herido, un familiar y vecinos del lugar, le brindaron el apoyo, por lo que fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
Fue así que cuando llegaron los policías municipales, notaron la presencia de un grupo de más de 200 personas, quienes tenían asegurados a 3 presuntos responsables a los cuales amenazaron con lincharlos.
La policía municipal logró rescatar a uno de los supuestos ladrones, por lo que los uniformados fueron agredidos por parte de los pobladores; de ahí que los otros dos retenidos fueron amarrados a un poste de luz y golpeados.
Hasta el lugar arribó el presidente de la junta auxiliar, Germán Cerón Palestino, y elementos de la Agencia de Investigación de la Fiscalía General del Estado, asignados al municipio de San Martín Texmelucan, quienes lograron recuperar a los otros dos presuntos delincuentes.
Por lo cual, los tres retenidos, fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal para ponerlos a disposición de la autoridad competente.
Los detenidos son: Omar N. y Erick Yair N. de 15 años de edad, y Cesar N. de 21 años de edad con domicilio en la misma junta auxiliar, de Santa María Moyotzingo.