Ciudad Serdán, Pue. Acusado de los delitos de robo y secuestros, un hombre fue detenido la tarde de este lunes por pobladores de la comunidad de San Francisco Cuautlancingo y posteriormente trasladado a Canoas Altas, donde un contingente amagó con lincharlo.
Los hechos se originaron cuando el sujeto fue acusado de intentar robar una lavadora de una domicilio, a bordo de una camioneta Pick up, por lo que inmediatamente un grupo de vecinos procedieron a su detención mientras reunían a la comunidad.
Trascendió que uno de los pobladores lo habría reconocido como uno de los responsables del secuestro de un agricultor de la comunidad de Canoas Altas, quien fue privado de la libertad desde el pasado 13 de febrero en el paraje El Jalapasco, ubicado entre ambas comunidades, por este motivo fue trasladado a la población vecina a fin de que sea plenamente reconocido.
Al momento, se reporta que el masculino es conducido al centro de la población, donde ya se encuentran pobladores de San Francisco Cuautlancingo, Canoas Altas y San Martín Ojo de Agua.
Apenas el pasado 16 de febrero fue secuestrado un comerciante de semillas de la región en esta misma comunidad, sin que se conozca su paradero, además de que el sábado fue asesinada una pareja y sus cuerpos fueron abandonados sobre la carretera El Seco-Azumbilla.