Una multitud estuvo a punto de linchar a tres sujetos apodados “Los Colas Mochas”, jóvenes que han hartado a la población por dedicarse al robo en el municipio de Santiago Miahuatlán.
En esta ocasión, “Los Colas Mochas” fueron sorprendidos en el interior de una casa en el barrio de San Miguel, por lo que una vez que fueron entregados a la policía, los pobladores pretendieron lincharlos, sin embargo fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal.
Pasada la medianoche, los vecinos de la avenida Francisco I. Madero del barrio señalado se organizaron para detener a tres jóvenes que se encontraban en el interior de una casa.
Al ver sus rostros se dieron cuenta que se trataba de los mismos ladrones de siempre, quienes viven en el barrio Guadalupe, pero que siempre están cometiendo robos en toda la población.
Los tres jóvenes de 16, 18 y 24 años de edad fueron retenidos por una multitud que pedía que ya fueran linchados, por lo que hasta el lugar arribó el presidente municipal, Luis Alberto Flores Rodríguez, acompañado de un delegado de Gobernación estatal, quienes trataron de convencer que los entregaran para ser llevados a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, no accedían.
Cerca de las 03:30 horas, elementos de la Policía Estatal, apoyados de policías de diferentes municipios, ingresaron al lugar, el cual siempre estuvo custodiado por habitantes, que en ningún momento permitieron que personas ajenas al pueblo se acercaran y mucho menos representantes de los medios de comunicación, advirtiendo que los agredirían si tomaban fotografías.
En una rápida intervención, se logró sacar a estos tres jóvenes a bordo de una patrulla, advirtiendo los habitantes que si nuevamente estos delincuentes regresaban a este municipio, ahora sí tomarían la justicia en sus manos.