Con el objetivo de reiterar su compromiso con los habitantes de Juan N. Méndez y de continuar trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado, el presidente municipal, Alejandro López Velasco, informó que está por concluir la segunda etapa de la construcción de un desayunador caliente en la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, que beneficiará a 150 niños de esta demarcación.
El munícipe señaló que este desayunador será un espacio de alimentación, con el que se mejorará los niveles nutricionales de la población infantil de los grupos más vulnerables del municipio, al ofrecerles alimentos balanceados para mejorar el aprovechamiento escolar y disminuir el ausentismo en las escuelas.
López Velasco precisó que el desayunador será de utilidad para que las madres reciban asesoría en apoyo a sus actividades cotidianas que les servirá para educar mejor a sus hijos y destacó la importancia de la educación en valores.
Te recomendamos: Detecta Gobierno Federal instalaciones para robar combustible en Puebla
“La alimentación en estos primeros años de vida para los niños, es muy importante, pues hacen que se enfermen menos, que rindan en la escuela, pero sobre todo, los estamos preparando para ser unos niños sanos, en este desayunador, contarán con alimentos que son necesarios para su crecimiento, además de una dieta saludable que los ayudará a crecer y a aprender, así como ayudarlos a prevenir la obesidad y las enfermedades relacionadas con el peso como la diabetes”, dijo.
Para finalizar, el alcalde Alejandro López reconoció el desempeño de profesores y administrativos de la institución para lograr la apertura de este nuevo espacio.