La Casa de Justicia de Atlixco, construida en el sexenio de Rafael Moreno Valle y en el trienio del exalcalde José Luis Galeazzi Berra, se mantiene casi como un “elefante blanco”, señalan atlixquenses, quienes siguen lanzando quejas porque allí no pueden hacer una denuncia penal en contra de presuntos ladrones.
“¡Es increíble! Debemos trasladarnos hasta el municipio de Cuautlancingo”, expresó a este diario un grupo de vecinos de Prado Sur, una de las áreas afectadas recientemente por esa circunstancia.
A la anterior postura quedaron sumados otros tres reproches de empresarios, quienes, además de lamentar esa situación, exigieron un par de meses atrás a los diputados locales, entre ellos, Guadalupe Muciño del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Rocío García Olmedo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “devolver a los agentes de Ministerios Públicos (AMP) a este distrito judicial con cabecera en Atlixco”.
También puedes leer: Miércoles de valientes, dan su estate quieto a tres delincuentes
LA ÚLTIMA
El sábado pasado un presunto ladrón fue atrapado de manera in fraganti al momento de salir de una casa en la zona de Prado Sur (cercana al tianguis y a la principal calle de la ciudad) tras robar algunos objetos. Los dueños contaron que no es la primera ocasión. “Es la segunda y todo parece que sabe cómo brincar la barda y llegar hasta las recámaras”, acotó una mujer enojada.
Para evitar un problema mayor, agregó, “en lugar de lincharlo, exhibirlo, amarrarlo o golpearlo, los vecinos y la familia decidimos llamar a la policía y entregarlo. Pero lamentablemente encontramos la primera de las muchas malas noticias”.
Ya en la Comisaría, recordó, los uniformados dejaron en claro que la única manera de terminar con el problema, dadas las varias ocasiones en que intentó robar, sería ponerlo tras las rejas “de una vez por todas” y la sugerencia fue llevarlo a la Casa de Justicia. “De plano, además de la pésima atención, nos avisaron únicamente que la ratificación de la denuncia en contra del ladrón sería en Cuautlancingo. A casi dos horas de distancia y camino. Y ese proceso duraría entre 5 y 7 horas”.
Te recomendamos: La chica Badabun desenmascara al peor infiel de la historia
Por esa razón, el joven detenido “pasará solo unas horas en la cárcel, por faltas administrativas y no por cometer un delito”, lamentó la entrevistada. “Entonces, ¿para qué rayos está la Casa de Justicia? No quería creer los comentarios de que es un ‘elefante blanco’. Pero está comprobado para angustia y temor de los atlixquenses”, finalizó.