Casos de violencia a la mujer suben en Tehuacán, esto dice experta

Informan que solo en el mes de junio han atendido a 20 mujeres y 73 de sus hijos

Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

  · lunes 29 de julio de 2024

Reafirman la importancia de apoyar e impulsar con programas de prevención. Foto: Archivo

En Tehuacán la mayor agresión que sufren las familias es la psicológica, por lo que dentro de los diferentes índices de violencia que se ejercen a la mujer, también afecta a sus hijos, señaló Beatriz Aguilar Baltazar, psicóloga infantil de la unidad de víctimas con violencia.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Enfatizó que las agresiones a los menores son infligidas por el padre o algún familiar cercano, por lo que tan solo en el mes de junio han atendido a 20 mujeres y 73 de sus hijos.

La entidad poblana reportó un total de 7 mil 027 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

En ese sentido indicó que de los casos que se han acercado, tienen de tres a más hijos, cuyas edades van desde los 5 y hasta los 17 años, sin embargo, cuando son mayores de edad son canalizados a otras áreas más especializadas.

Mencionó que las atenciones que se han realizado han llevado a acudir a Ajalpan y Tehuacán, sin embargo, las personas que necesiten algún tipo de atención pueden acudir a la unidad de victimas con violencia, ya que esta problemática ocurre en toda la región.

En entrevista, la especialista argumentó que la finalidad de esta unidad es principalmente para brindar diferentes atenciones hacia mujeres, que en algún momento de su vida han sufrido violencia y requieren información o atenciones.

Y es que ahí, el personal brinda atenciones y asesorías jurídicas, psicológicas y han intervenido en casos para la custodia de los menores cuyas madres sufren algún tipo de violencia en el municipio de Tehuacán.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe mencionar que la violencia familiar es un problema notable en el municipio que cada vez está teniendo un mayor incremento y que puede dejar severas secuelas en la población joven, por ello la importancia de apoyar e impulsar con programas de prevención.