Tehuacán, Pue.- A través de un operativo realizado por Agentes Estatales de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), se llevó a cabo el cateo de un domicilio en la colonia Edén, donde fueron recuperadas motocicletas presuntamente con reporte de robo. Vecinos del lugar denunciaron que, de manera constante, jóvenes entraban y salían del inmueble en motocicletas, y que patrullas municipales frecuentaban el sitio regularmente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante la tarde de este miércoles, vecinos del tercer callejón de la avenida Cuauhtémoc observaron la presencia de unidades con hombres armados que portaban chalecos balísticos con las siglas de la FGE. En cuestión de segundos, escucharon cómo ingresaron a la propiedad, aparentemente en búsqueda de algo. Durante varios minutos se percibieron movimientos sin que se confirmara si había personas detenidas.
La calle fue cerrada a la circulación vehicular mientras las autoridades retiraban al menos cinco motocicletas de trabajo, las cuales fueron subidas a una plataforma. Además, aparentemente se extrajeron otros objetos y un perro, que fue liberado antes de que se colocaran sellos de clausura en la puerta principal, indicando que la propiedad está bajo resguardo de las autoridades de investigación.
Vecinos del lugar, de manera discreta, denunciaron que desde hace tiempo en esa propiedad se observaba una gran movilidad de jóvenes en motocicleta que entraban y salían a cualquier hora de la noche, y que ya corría el rumor de que en esa zona se comercializaban sustancias ilícitas. De forma constante, una patrulla de la policía municipal pasaba por la calle.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los denunciantes compartieron imágenes tomadas de forma discreta, en las que se observa lo que parece ser una de las patrullas guindas de la policía, aunque no queda claro si es municipal o estatal. La intención de la denuncia es solicitar que se realicen las investigaciones necesarias para evitar que sus familias corran el riesgo de habitar cerca de un inmueble relacionado con presuntos delitos.