Elementos de las Policías Estatal y Ministerial de Puebla realizaron la madrugada de este viernes un cateo en la vivienda del presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, quien se encuentra confinado desde hace unos días tras dar positivo a Covid-19.
Los uniformados, auxiliados por un volteo y unidades de uso particular arribaron al domicilio ubicado en la calle 8 norte y 4 oriente de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, donde retiraron cámaras de vigilancia y subieron a la azotea.
Te puede interesar: Hallan más restos en fosa clandestina de Quecholac
Durante el cateo a la casa del edil de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, y ante la presencia policiaca vecinos reportaron detonaciones de armas de fuego y atropellos en contra de quienes se acercaron a ver lo que ocurría en el domicilio particular del munícipe.
Los vecinos de los domicilios cercanos reportaron que durante el cateo a la casa del edil de Quecholac los elementos de la Fiscalía General de Puebla se subieron también a sus azoteas e ingresaron a los patios, realizando detonaciones.
Ante la presencia de personas que comenzaron a grabar la acción policiaca, a quienes acusaron de no presentar orden de cateo y de robo, los elementos decidieron abandonar el domicilio, llevándose cámaras de seguridad y objetos de valor. Dejando en el sitio un volteo, unidades y una camioneta jeep las cuales no portaban placas.
Hasta el momento no se reportan detenidos en el cateo a la casa del edil de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, solo agresiones a la ciudadanía y a infantes que al parecer estaban dentro de uno de los domicilios donde entraron estos elementos.
A través de redes sociales, los pobladores reportaron también agresiones físicas por parte de los elementos en contra de la mamá del alcalde y sus sobrinas menores de edad.
Al momento el presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez, se encuentra aislado con su familia y no ha realizado ninguna postura ante el cateo de su casa en Palmarito Tochapan, Puebla.
Leer más: La larga noche de Palmarito | Crónica del operativo militar que dejó 11 muertos
BARBOSA CONFIRMA CATEO A CASA DE EDIL DE QUECHOLAC
El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la Policía Estatal y Ministerial de Puebla realizaron un cateo en la vivienda del presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, para encontrar a su hermano y presunto líder huachicolero El Toñín.
De acuerdo con los primeros informes, la población no estuvo de acuerdo con el cateo y salió a las calles para buscar a los uniformados incluso bloquearon la carretera, sin embargo, el gobernador dijo que estas personas no fueron “personas de buena fe”, sino que son los cómplices del delincuente.
También puedes ver: Catea Marina domicilios en Palmarito Tochapan
“Hubo un cateo ordenado por autoridad judicial para localizar y capturar al señor Antonio Valente Martínez Fuentes conocido como El Toñín sobre el que existen varias ordenes de aprehensión y es una situación complicada, la orientación de este tipo de diligencias es no entrar a una confrontación de fuego cruzado como están preparados ahí en casas blindadas y muchas otras situaciones”, comentó.
El mandatario insistió en que las personas que estaban entorpeciendo el cateo no eran ciudadanos “buenos”, sino que eran miembros de la banda que lidera El Toñín, inclusive dijo que llegaron con armas y amenazaron a los uniformados.
Puede interesarte: Escalofriante hallazgo, encuentran fosa clandestina con 3 cuerpos en Quecholac
“Yo los llamo a que tomen el camino de la legalidad, licitud en su comportamiento porque el estado está obligado a aplicar la ley. La pregunta es para los poblanos ¿dejamos que estas situaciones que también son círculos de privilegio sigan funcionando, esto a pesar del terror que provocan en la región? Claro que no, es el papel que nos tocó jugar, aplicar la ley, entonces que quede claro, con mucho respeto a todos, pero vamos a aplicar la ley”, concluyó.