ZARAGOZA.- Autoridades ministeriales catearon la noche de este lunes las instalaciones de la Escuela Secundaria Tecnica N° 5, que opera bajo la modalidad de internado para varones, ante la presencia de autoridades educativas, lo anterior ante presuntas anomalías al interior de la institución.
El hecho generó inconformidad entre los alumnos; de acuerdo con datos extraoficiales, elementos ministeriales acompañados de policías estatales, revisaron los dormitorios, áreas comunes, aulas y oficinas administrativas.
Tras la revisión fueron encontradas presuntas inconsistencias, como aviadores en las nominas del personal, entre otras que llevaron a destitución del director Ramón Burgueño Gamboa.
Dicha institución habría quedado a resguardo de la Policía Estatal, quien mantuvo su presencia a lo largo de este martes; fue por la tarde cuando habría surgido la inconformidad de los alumnos, quienes con piedras y palos buscaban obligar a los uniformados a abandonar el plantel.
De acuerdo a lo trascendido, fue el mismo ex director quien en conjunto con algunos de sus allegados, aconsejó a los estudiantes inmiscuirse en esta situación, atacar a los policías e incluso dañar algunas patrullas.
Al respecto, el diputado local José Juan Espinosa cuestionó a través de su cuenta de twitter al gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre los hechos registrados en esta institución y señaló como la responsable a la subsecretaria de educación.
Hasta el momento, ninguna autoridad educativa o de seguridad, han fijado una postura sobre lo ocurrido para no poner en evidencia el actuar contra la institución y contra los menores de edad.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE