Esta madrugada, cinco sucursales de comida rápida en el municipio de Atlixco fueron cateadas y clausuradas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), presuntamente vinculados al asesinato de 10 personas al interior de un domicilio en la colonia Francisco I. Madero, sin embargo, propietarios de la cadena de pizzerías aseguraron que se trató de una negligencia por parte de la dependencia.
En rueda de prensa el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que tras el asesinato de 10 personas, se han recabado distintos artículos que hallaron al interior del domicilio particular, como básculas, libretas con información, bolsas de plásticas vacías ocho cartuchos útiles calibre, entre otras cosas, también hubo órdenes de cateo de siete domicilio.
“Estamos realizando acciones como cateos, hemos cateado siete domicilios, asegurado diversas cantidades de cristal que es la droga que más se comercializa en esta zona, cantidades menores de marihuana y también armas de fuego (…) esperamos pronto tener clarificado lo ocurrido, identificar a los responsables y proceder bajo proceso”, detalló.
Entre esos cateos, fueron cinco sucursales de una pizzería llamada “Mr. Frank”, ubicadas en el primer cuadro de la Ciudad, los elementos policíacos, volaron chapas sin consentimiento, y dañaron parte del inmueble, además de colocar la cintas de clausura, sin embargo, son los dueños de estos establecimientos que negaron estar involucrados en actos ilícitos.
En entrevista, uno de los encargados del lugar, comentó que durante el cateo, se llevaron motocicleta de la empresa, además que no fueron notificados, pues la orden ejecutada ocurrió por la madrugada de este jueves 10 de marzo.
“Nosotros no sabíamos, fueron nuestros vecinos que nos llamaron diciendo que habían entrado a nuestras sucursales, no se identificaron solo volaron chapas” señaló.
Dijo que después de la clausura, recibieron llamadas, en el que se identificaban como Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para que pudieran ingresar a sus locales con su autorización, pues ellos controlaban la zona, y sin necesidad de la FGE, podían continuar prestando sus servicios, pero hasta el momento se han negado.
Finalmente, comentaron trasladarse a la dependencia del gobierno, y poder esclarecer este tipo de actos, pues dijo que solo en estas sucursales se llevaron las unidades de dos ruedas que son para prestar servicio a domicilio al interior del municipio.