Acajete, Pue. La mañana de este sábado un fuerte olor a gas LP en las inmediaciones de los municipios de Acajete y Amozoc alertó a los vecinos de las cercanías. El hecho provocó una fuerte movilización de búsqueda por parte de Protección Civil del municipio de Acajete, quienes se encargaron de buscar el origen, más tarde detectaron una fuga de gas por toma clandestina en un predio de San Agustín Tlaxco.
Cerca de las nueve y media de la mañana elementos de protección civil reportaron una fuga de gas LP en los límites de Amozoc y San Agustín Tlaxco junta auxiliar perteneciente a Acajete. Inmediatamente acordonaron la zona y notificaron a personal de seguridad física de Pemex.
LEE MÁS: Niña muere por atragantamiento en escuela de Puebla; SEP investiga
Al lugar arribó personal de bomberos de Tepeaca, policías municipales de Acajete y Amozoc, así como Protección Civil Estatal y seguridad física de Pemex. La fuga no era de peligro y alrededor de las 11:45 de la mañana logró ser controlada y comenzó el sellado de la toma.
Esta es la primera fuga que se detecta en la zona en lo que va del año. Durante 2019 la zona de San Agustín Tlaxco registró tres incidentes, y en uno se cerró por más de 4 horas la autopista Puebla – Veracruz.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE