PALMAR DE BRAVO, Pue.- Un fuerte olor de gas LP sobre los poliductos que atraviesa la comunidad de Cuesta Blanca, generó la movilización de cuerpos de emergencias y fuerzas del orden, esto después de los reportes de vecinos de la comunidad.
La fuga de licuado de petróleo (LP) ha alcanzado varios metros de derrame sobre el suelo entre los terrenos de cultivos, sitio que es resguardado por elementos del Ejército Mexicano.
Mientras, personal de Protección Civil del Estado junto con Seguridad Física de Pemex realizan las labores correspondientes para controlar la evasión de gas, el cual se presume inició desde la madruga.
Trascendió que este hecho fue provocado por presuntos "chupaductos" que intentaron extraer hidrocarburo de forma ilegal.
Aún las autoridades no confirman el origen de la fuga y por medio de su cuenta de Twitter confirmaron que en la zona no se encuentran viviendas en riesgo.
IMPLEMENTAN PROTOCOLOS
Autoridades estatales pusieron en marcha los protocolos correspondientes para atender una fuga de gas LP en un ducto de 24 pulgadas ubicado en camino viejo a Cuesta Blanca, municipio de Palmar de Bravo.
En coordinación con unidades de emergencia, elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Pública Estatal, de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil Municipal, se acordonó la zona y se realizan los trabajos pertinentes que permitan detectar el motivo de la fuga y proceder a sellarla.
César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce descartó que exista peligro para la población pues la fuga se localiza en tierras de cultivo, sin embargo recomendó a los habitantes no acercarse al lugar del incidente.