La apertura este martes de una tienda departamental en la nueva plaza comercial La Moraleda desencadenó en las redes sociales un debate entre un grupo de atlixquenses sobre los “beneficios o afectaciones” generados a partir de la llegada de Liverpool.
De entrada el edil de Atlixco José Luis Galeazzi Berra, y quien fue uno de los invitados al corte de listón, festejó la llegada de esa inversión privada bajo el argumento de que esta ciudad “ya genera las condiciones adecuadas” para la construcción de un lugar como el mencionado.
Soslayó una cantidad importante de empleos entregados por esa compañía fue para jóvenes de Atlixco quienes “incluso pueden seguir estudiando y trabajar casi al mismo tiempo”.
Para otro sector de habitantes de este lugar “el arribo de ese tipo de inversiones marca un desequilibrio en la balanza en cuanto a la prioridad del tipo de inversión privada que debe ser promovida por las autoridades.
“¿Para qué poner esas tiendas sabiendo que estamos mal? Es mejor incentivar la llegada de fábricas para dar empleo fijo a personas de todas las edades. Esto es para hacer más rico a los ricos”, destacó uno de los participantes en el debate.
Algunos atlixquenses más consultados no desaprovecharon la oportunidad para mostrar un panorama más agrio: “La verdad es que los precios que maneja Liverpool se sale del presupuesto de muchos de nosotros. Con trabajos puedo pagar mi tarjeta de Coppel. Por eso no entendí cuando estaban ofreciendo su tarjeta por todas las favelas de Atlixco como en la mía”.
Algunos más explicaron ser más “positivos” y rescatar la idea de que conseguir trabajo en ese sitio de alguna manera representa un tipo de “progreso”. Destacaron la aparición de esas tiendas “coloca a Atlixco en otra dimensión económica”.
La gerencia de la compañía extendió a la prensa que su objetivo es precisamente captar al público cautivo de la zona de Atlixco y de parte de la Mixteca Poblana. Esta tienda Liverpool con sede en Atlixco es la 259 del país.