Causa descontento tala de árboles en parque principal de San Juan Epatlán

De acuerdo con los vecinos, la obra, que ya lleva cerca de tres meses en proceso, no ha mostrado avances

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · miércoles 14 de agosto de 2024

Los vecinos buscan una explicación oficial. Foto: Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

San Juan Epatlán, Pue-. Vecinos del municipio de San Juan Epatlán han manifestado su descontento con la presidenta Alicia Vargas Melo debido a la tala de árboles que se ha realizado en el parque principal, como parte de los trabajos de restauración que comenzaron el pasado 20 de mayo y que aún no hay fecha de finalización.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con los vecinos, comentaron que la obra, que ya lleva cerca de tres meses en proceso, no ha mostrado avances, y muchos desconocen cuándo se concluirá, además la molestia de los vecinos se ha incrementado debido a una serie de irregularidades observadas durante la reconstrucción.

Entre ellas, el levantamiento del adoquín desde hace un par de semana, que ha dejado charcos de agua estancada, generando preocupación por un posible aumento en los casos de dengue o alguna enfermedad.

Barcos comprados en administración de Antonio Gali se enviarán a Epatlán. Foto: Martha Cuaya | El Sol de Puebla

Sin embargo, lo que más preocupa a los habitantes es la tala de árboles en el área. Según testimonios, el personal del gobierno comenzó a derribar varios árboles alrededor del parque, lo que ha provocado enojo por parte de la comunidad, pues expresaron que estos árboles pudieron incluirse en el proyecto.

Es lamentable que estén destruyendo lo poco verde que nos queda en el pueblo. Estos árboles podían haberse integrado al proyecto, en lugar de ser eliminados. Ahora estamos viendo cómo nuestro parque se convierte en un lugar sin vida señaló una vecina.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Hasta el momento, la presidenta Alicia Vargas Melo no ha hecho declaraciones públicas sobre la situación, por lo que ahora los vecinos exigen que la alcaldesa reconsidere estas acciones y busque alternativas que preserven los árboles, o que, en su defecto, reubique el proyecto para evitar más daños al medio ambiente.