Causa indignación la muerte de un perro a manos de delincuentes en Tehuacán

El hecho ocurrió el pasado 20 de abril, en la colonia San Lorenzo Teotipilco, a las afueras del municipio de Tehuacán.

Daniel Cruz Cortés | El Sol de Puebla

  · domingo 24 de abril de 2022

Causa indignación la muerte de un perro a manos de delincuentes en Tehuacán | Fotos: Wirestock | Freepik

Wero, un leal y cariñoso perro que vivía junto a su familia humana en las periferias de Tehuacán, fue asesinado cruelmente por los delincuentes que asaltaron la casa en la que vivía. Mediante un acto heroico, el canino intentó frustrar el robo, sin embargo, esa acción le costó la vida, pues uno de los maleantes lo ahorcó hasta asfixiarlo. Activistas piden que su muerte no quede impune.

El hecho ocurrió el pasado 20 de abril, en la colonia San Lorenzo Teotipilco, a las afueras del municipio de Tehuacán. Mientras se desarrollaba el atraco, el inquieto y alegre canino color café, quiso alertar a sus dueños y evitar que se realizara el ilícito. Ante el temor de ser descubiertos por los ladridos de Wero, los delincuentes ahorcaron al animal con un lazo y lo dejaron así hasta que se desvaneció.

El suceso fue reportado a esta casa editorial por activistas de la organización TAC, Una Protección al Entorno A.C., que actualmente ofrece seguimiento y asesoramiento legal a los casos de maltrato animal en esa demarcación poblana.

Reportan más perros envenenados en Amozoc. Foto: Ilustrativa Pixabay

A través de una carta en poder de esta redacción, se detalló que los actos fueron observados por vecinos de la colonia y ante la cruel escena, se dio aviso a las autoridades locales, sin embargo, sólo uno de los maleantes fue capturado por la policía municipal y el resto se dio a la fuga.

“Querido Wero, tu familia está muy triste y les ha dolido mucho tu partida, cuenta [con] que buscaremos el castigo a los culpables sin importar el tiempo que nos tome”, se lee en el rotativo.

Para buscar justicia por el asesinato del perro, la asociación civil puntualizó que se interpuso una denuncia en contra de los sujetos que resulten responsables y corresponsables de su muerte. De acuerdo con los estatutos vigentes, la pena por esa acción puede alcanzar los 10 años de prisión.

Este caso se suma a los 41 reportes de agresiones ejercidas contra animales, en lo que va del 2022, en el municipio de Tehuacán. Por esa razón, se hizo hincapié en la necesidad de denunciar los hechos y emprender acciones legales contra los responsables, pues es la única forma de garantizar justicia en estos casos.