Causan psicosis en Miahuatlán tras reporte de presunto rapto de niños

El ayuntamiento de Santiago Miahuatlán dio a conocer que la procedencia de estos audios era totalmente falsa

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

  · viernes 16 de junio de 2023

En la inspectoría de San José Monte Chiquito perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán se vivió una psicosis social. Foto: Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue. En la inspectoría de San José Monte Chiquito, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán, se vivió una psicosis social tras supuesto ‘rapto de niños’ y es que a través de grupos de WhatsApp de padres de familia se estuvieron difundiendo audios donde presuntamente afuera de las escuelas había un automóvil buscando llevarse a los menores.

Cabe mencionar que los audios comenzaron a distribuirse de manera inmediata y fue como se generó una psicosis social al exterior de las instituciones de la inspectoría, tan es así que solicitaron la presencia de los uniformados.

En tanto que el actual ayuntamiento de Santiago Miahuatlán a través de un comunicado dio a conocer que la procedencia de estos audios era totalmente falsa y que habían sido interpretados de una manera errónea lo que generó preocupación entre la población.

“Esta administración desmiente categóricamente cualquier información falsa o engañosa contenido en los audios difundidos”, citó el boletín.

Sin embargo, exhortaron a los pobladores de dicha comunidad que en caso de cualquier emergencia hacer el llamado a los números correspondientes, así como de las corporaciones policiacas.

Mientras tanto y tras los hechos se mantienen bajo indagatoria para esclarecer la procedencia de los audios, en tanto que continúan en comunicación la inspectoría y la cabecera para cualquier actualización de los hechos.

Y es que en los audios difundidos se pueden escuchar voces de aparente personal de las unidades educativas, donde aseguran que identificaron a un vehículo de color gris que llegaba a las escuelas a solicitar información de estudiantes, sin especificar de qué institución educativa.