Celebran el Santo Jubileo de las 40 horas en Quecholac

El Jubileo es una devoción que llena de alegría y jubilo a los quecholences católicos

Silvia Campos / El Sol de Puebla

  · viernes 23 de agosto de 2024

Se le denomina Jubileo Circular, porque durante todo el año, cuando termina en una Iglesia de la Diócesis inicia enseguida en otra. Foto: Silvia Campos / El Sol de Puebla

Quecholac, Pue.- El Santo Jubileo de las 40 horas se celebra en el municipio de Quecholac durante tres días, donde fieles católicos acompañan al Santísimo en un recorrido por cada una de las secciones de la localidad, las capillas y las calles se adornan con alfombras y motivos en amarillo y blanco en honor al Señor.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante

Organizadores explicaron que el Jubileo es una devoción que llena de alegría y jubilo a los quecholences católicos y consiste en adorar a Jesucristo de modo ininterrumpido, ante la Sagrada Eucaristía o Santísimo Sacramento, durante 40 horas, recordando el tiempo que permaneció muerto en el sepulcro.

Además, indicaron que se le denomina Jubileo Circular, porque durante todo el año, cuando termina en una Iglesia de la Diócesis inicia enseguida en otra, de modo que la adoración eucarística no se interrumpe durante todo el año dentro del territorio de una Diócesis. “Y así, siempre, alguien, en algún lugar de nuestra Diócesis, se encuentra orando por todos nosotros”, informaron.

Su hogar es la Basílica de San Salvatore. Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Asimismo, recordaron que el Jubileo es una fiesta anual rotativa cuyo momento es muy útil para remediar las rupturas con Dios, con los hermanos y con la propia conciencia, y vivir el amor, la justicia, el servicio y la solidaridad.

Es una intercesión continua por nuestras actividades, problemas proyectos, necesidades, y una ofrenda de los principales eventos del año expusieron los devotos.

Por su parte, autoridades eclesiásticas destacaron que se trata de una continuación del Triduo de Cuaresma, de expiación (eliminación del pecado) y desagravio (compensar la ofensa), por los pecados que se cometen, y una reparación por todos los sacrilegios, irreverencias, indiferencia hacia la Eucaristía, y el incumplimiento dominical.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por último, mencionaron que se puede ganar indulgencia plenaria cada día participando los tres días del Jubileo de las 40 horas. Cabe recordar que, en Quecholac, la celebración del Santo Jubileo es una tradición que año con año une a los devotos católicos del lugar, quienes se organizan para hacer de esta celebración algo especial.