Celular recién robado delata a ladrón  y la policía lo captura

Miguel Ángel Domínguez

  · jueves 18 de mayo de 2017

ATLIXCO, Pue. Un error de cálculo, en el momento de usar uncelular recientemente robado, fue suficiente para dar con elparadero de uno de los ladrones de estudiantes más buscado de laciudad.

Se trata de un joven de aproximadamente 18 años quién lamañana de este jueves había logrado uno más de sus muchosobjetivos: sorprender a estudiantes y dejarlos sin cartera ymóvil.

Pero, a diferencia de las últimas ocasiones, Juan Carlos usóel aparato tecnológico, 15 minutos después de robarlo, paracomunicarse con sus cómplices. Y de inmediato quedó rastreado,situación que ayudó a detenerlo.

La bitácora de la policía describe el hecho de la siguientemanera: "Se realizó el aseguramiento de parte de la policía de unmasculino de nombre Juan Carlos M. R. de 18 años quien fueseñalado por el afectado, maestros y alumnos por robarle aestudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y deServicios (CBTIS 16), ubicado al sur de la mancha urbana.

El estudiante relató el presunto responsable logró robarle elcelular amenazándolo con un cuchillo.

Al ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente,descubrieron los antecedentes del sujeto: un expediente de por lomenos 15 robos con esas características.