Cementerio de Izúcar llega a su máxima capacidad, alertan

Familiares de fallecidos buscan espacios para enterrar los cuerpos en juntas auxiliares

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · sábado 13 de junio de 2020

Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Izúcar de Matamoros.- A pesar de que ya estaba pronosticado desde la pasada administración, hoy es un hecho: el panteón municipal de Izúcar de Matamoros, se encuentra en su máxima capacidad para seguir sepultando cuerpos, por lo que ahora, familiares buscan otros camposantos de juntas auxiliares para sus difuntos.

Fue en el mes de julio de 2018, cuando el entonces munícipe Manuel Modero González, aprobó por unanimidad la adquisición de un terreno que sería utilizado para un nuevo panteón municipal con un costo de 16 millones de pesos. Sin embargo, por el corto tiempo de la administración faltó el avalúo catastral y los estudios de impacto ambiental.

Cabe mencionar que Melitón Lozano, presidente con licencia y la síndico fueron quienes recibieron este proyecto administrativo en octubre de 2018. Y como parte del proyecto de campaña afirmaron que el terreno iba utilizarse como panteón de manera inmediata, a pesar que faltaban algunas legalidades. Pero que hasta el momento, no hay respuesta alguna y el proyecto está inconcluso.

Eduardo Cabrera Castillero, actual administrador de este lugar, dio a conocer que el predio tiene capacidad para 7 mil 80 tumbas, pero que lamentablemente ya no hay cupo. Motivo por el cual familiares buscan en juntas auxiliares de San Martín Alchichica, Agua Dulce y Matzaco espacio para enterrar los cuerpos.

Aseguraron que se pueden enterrar cuerpos dentro de un espacio que está ocupado, siempre y cuando el primer cuerpo tenga por lo menos 7 años de haber sido sepultado. Además, deben de estar al corriente con los pagos y haber adquirido un espacio de perpetuidad.


Foto ilustrativa: Ascención Benítez | El Sol de Puebla

TEMAS