La puesta en marcha del CERI-CAS y la remodelación del mercado Domingo Arenas, son las obras que proyecta la alcaldesa Norma Layón Aarún como su legado para el último año del trienio 2018-2021, señaló en el marco de su segundo informe de gobierno realizado el pasado lunes.
En entrevista, la munícipe destacó la inversión de 25 millones de pesos que realiza su administración para el nuevo espacio de monitoreo que contará con 250 cámaras colocadas en puntos estratégicos de juntas auxiliares y la cabecera municipal.
El proyecto, cierra un plan de seguridad en el que han sido involucrados los ciudadanos a través de organizaciones por manzanas, así como de comerciantes.
Respecto al mercado municipal que cuenta con 100 años de antigüedad, la alcaldesa destacó el proyecto que busca renovar los espacios interiores y un mejoramiento de los locales comerciales, además como la infraestructura general, a fin de que los comerciantes y compradores cuenten con un espacio digno para sus actividades.
El mercado es reconocido como el principal centro de abasto de la región, por lo que en él concurren vecinos del municipio y de las comunidades cercanas que llegan a vender o comprar productos locales.
Cuestionada sobre el reordenamiento comercial y la ampliación de horarios que solicitan los tianguistas para la temporada decembrina, la morenista reconoció el acuerdo alcanzado con los comerciantes ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, sin embargo, descartó que por el momento se pueda hablar de una extensión de horarios, debido a que se mantienen las recomendaciones y estrategias delineadas desde el gobierno del estado.
TE RECOMENDAMOS: Totalmente ensamblada en Puebla, Volkswagen presenta la TAOS 2021
TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el último día para pagar el control vehicular en Puebla
LEER MÁS: Iba a Veracruz pero acabó chocando en la Puebla-Orizaba