Cerrarán Centros Penitenciarios de siete municipios, internos serán reubicados

En próximas fechas se realizarán las acciones de reubicación de las personas privadas de su libertad que todavía pernoctan en algunos de ellos

Norma Marcial / El Sol de Puebla

  · miércoles 2 de octubre de 2024

Algunos de los centros penitenciarios presentan daños estructurales causados por los sismos del año 2017. Foto: Archivo El Sol de Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, informó que se dejará de hacer uso de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de los municipios de Atlixco, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Tétela de Ocampo, Tecali de Herrera, Chignahuapan y Zacatlán, por lo que en aquellos donde hay reclusos, éstos serán reubicados a otros inmuebles de la misma índole del estado de Puebla.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Esto, por un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) que informa que dicha dependencia determinó esta decisión, ya que algunos espacios presentan daños estructurales causados por los sismos del año 2017.

Por lo que, en próximas fechas se realizarán las acciones de reubicación de las personas privadas de su libertad que todavía pernoctan en algunos de ellos.

El cambio de medidas cautelares para las Personas Privadas de la Libertad (PPL). Foto: SSP

Será a los centros penitenciarios de índole estatal más cercanos a los domicilios de los internos, donde éstos serán asignados, ya que así lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es importante decir que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por Daniel Iván Cruz Luna, ventiló que con motivo del evento sísmico acaecido el 19 de septiembre del 2017, la Subsecretaría de Centros Penitenciarios realizó acciones de reubicación de las personas privadas de la libertad que albergaban los espacios de Atlixco, Chiautla de Tapia e Izúcar de Matamoros, quienes en su oportunidad fueron trasladados al Centro Penitenciario de Puebla.

Mientras que los internos que pernoctan en los penales de Tétela de Ocampo, Tecali de Herrera, Chignahuapan y Zacatlán, que son 43, 18, 48 y 123, respectivamente, serán trasladados a otros sitios.

Es importante decir que algunos de los penales que ya no formarán parte del Sistema Penitenciario de Puebla, operan en inmuebles propiedad de los Ayuntamientos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Incluso, algunos están en los centros históricos de las referidas jurisdicciones.