Cerrarán santuario de la Virgen del Peñón en Jonotla para evitar contagios de Covid-19

Año con año son miles de personas de gran parte de las sierras norte y nororiental, entre otras regiones, que acuden para venerar la imagen

Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

  · miércoles 9 de diciembre de 2020

Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

JONOTLA.- A partir de este 9 y hasta el próximo 15 de Diciembre, el santuario de la Virgen del Peñon de este municipio, permanecerá cerrado al público local y sus visitantes, de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad municipal, de cara a dar seguimiento al decreto emanado del gobierno del estado.

Lo anterior fue informado por dicha autoridad, derivado de un acuerdo entablado con el sacerdote encargado de la Parroquia de San Juan Bautista y el comité de este santuario, con motivo de la pandemia del Covid-19, haciendo del conocimiento de la ciudanía dicha disposición, para evitar visita o peregrinaciones.

Fue el pasado mes de Septiembre, cuando dicho santuario fue reabierto, tras varios meses de cierre ocasionado por la pandemia, implementando a partir de dicho momento medidas sanitarias, tales el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial e ingresos no mayor de cuatro personas por familia.

Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

Cabe destacar que año con año, son miles de personas de gran parte de las sierras norte y nororiental, entre otras regiones que acuden para venerar la imagen plasmada sobre la roca, sobre la cual fue edificado el templo.

Y es que de acuerdo a la historia, fue en el año de 1922, cuando cayó parte del peñón, ubicado en la cima del pueblo, mismo sitio en el que se vio plasmada la virgen de Guadalupe, motivo por el que los pobladores, emprendieron la construcción del templo, cuya imagen imagen es visitada por miles de peregrinos, durante el 12 de Diciembre.

Por este motivo y con el fin de evitar aglomeraciones y contagios por algun tipo de enfermedad respiratoria, autoridades municipales y religiosas, determinaron el cierre de este santuario.