Ahuazotepec.- Por estar presuntamente relacionados con el robo de combustible y con la extorsión, fueron cesados del cargo 17 elementos de la Policía Municipal de Ahuazotepec, así lo dio a conocer el policía municipal César Ramírez Hernández, por lo que la seguridad quedó en manos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México.
Sin dar muchos detalles, el presidente municipal, de extracción petista, informó que este lunes 15 de agosto “se dio un problemita”. En seguida, el alcalde dio a conocer que los uniformados fueron despedidos.
Argumentó que se descubrió que, de manera constante, incurrían en la extorción a automovilistas y algunos interpusieron su queja en la misma alcaldía.
Abundó que a los uniformados se les descubrió que estaban relacionados con grupos delincuenciales, dedicados al robo de combustible o huachicol.
Destacó que, para él los miembros de la policía deben ser honestos y los de acá “andaban de corruptos”, aseguró. “Nos fallaron y tuvieron que ser despedidos”, remató.
Al ser cuestionado sobre la situación de la seguridad, indicó que el municipio no se quedará desprotegido, pues ha pedido la ayuda de los elementos de la Guardia Nacional y de la Marina.
Adelantó que en próximos días estará llegando (no dijo de dónde), un Sargento Jubilado del Ejército Mexicano a quien le confiará la seguridad con nuevos elementos de la policía municipal, aunque no pudo precisar su nombre al momento de la entrevista.
EL GOBERNADOR NO SE REFIRIÓ A MÍ
De manera reciente, en una conferencia de prensa matutina el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, expuso que el alcalde de Ahuazotepec estaría vinculado al robo de combustible, sin embargo, al cuestionar sobre la alusión del ejecutivo estatal sobre su persona, César Ramírez Hernández rechazó que Barbosa Huerta se refiriera a él.
Indicó que la mención la hizo el gobernador, fue en alusión a la otra administración municipal. Y subrayó, “yo de manera reciente estuve con él y no me dijo nada sobre el tema”, además de que le habría recomendado no relacionarse con la delincuencia y que se pudiera a trabajar.