Por supuesto abuso de autoridad y daños patrimoniales fueron cesados cuatro elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, luego de sostener un altercado contra un vecino de este municipio quien fue detenido con uso de la fuerza pública.
De acuerdo con la información recopilada, fue la noche de este lunes cuando una camioneta fue detenida como sospechosa en inmediaciones de la comunidad de San José Valsequillo para una revisión de rutina a cargo de elementos municipales.
Sin embargo al no encontrar ninguna anomalía entre las pertenecías del chófer, este mostró una actitud agresiva por las molestias causadas y comenzó a encarar e insultar a los elementos, los cuales no se quedaron conformes e intimidaron con sus armas de cargo para sí lograr el aseguramiento del hombre identificado como Luis N..
Este hecho generó el enojo de la familia, así como vecinos los cuales arribaron al Palacio Municipal para exigir al alcalde una aclaración sobre este altercado, ya que un vecino evidenció en video el supuesto abuso de autoridad que cometieron los uniformados.
Luego de sostener una reunión a puerta cerrada entre la parte legal del hombre detenido, familiares y el propio munícipe Nelson Beristaín Macías, se determinó que los cuatro elementos agresores serían decesos de su cargo, entre ellos una mujer.
Además de reparar los daños que ocasionaron contra la unidad; esto ante la amenaza que hizo la multitud de cerrar la presidencia municipal en caso de no atender este supuesto abuso de autoridad.