La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en San Sebastián Villanueva, localidad ubicada en el municipio de Acatzingo, luego de la granizada que azotó la zona el fin de semana.
La noche del sábado una fuerte lluvia acompañada de granizo afectó la comunidad y hubo reporte de caída de techos, daños a vehículos y campos de cultivo de nopal, así como afectaciones en el suministro de energía eléctrica.
La paraestatal informó que se trabaja en el restablecimiento del servicio aunque no especificó el número de viviendas afectadas.
En menos de 15 días la CFE ha tenido que atender afectaciones en las instalaciones de energía eléctrica en municipios del esta que han resultado afectados por el paso del frente frío 19 y 20, que han provocado fuertes viento y granizadas.
La paraestatal informó que la semana pasada por la entrada de los fenómenos meteorológicos resultaron afectados 552 mil 779 usuarios, lo que representa poco más del 5% de los usuarios totales de la Comisión Federal de Electricidad en esta región que comprende los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco,
Para atender esa contingencia la CFE dispuso de 754 trabajadores electricistas, 91 grúas, 174 vehículos distribuidos en los seis estados afectados.
Personal del Sistema Estatal de Protección Civil de Puebla reportaron que el granizo alcanzó hasta 20 centímetros de altura en varias calles de San Sebastián Villanueva y que ayer domingo continuaban los trabajos de remoción de hielo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes la entrada del frente frío 21 mismo que se extenderá sobre el oriente de México y provocará lluvias y bajas temperaturas en Puebla, Veracruz y Oaxaca.