Los dos únicos cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicados en la zona de Izúcar de Matamoros se encuentran en pésimas condiciones y atienden a usuarios de al menos 21 municipios del sur del estado que acuden a realizar sus pagos correspondientes.
Según los usuarios, uno de los equipos carece de papel y presenta fallos al procesar pagos con tarjeta bancaria. Ambos cajeros están sucios y uno de ellos está unido con cintas de aislar, lo que dificulta aún más su funcionamiento. Además, mencionan que el lugar carece de vigilancia, lo que representa un riesgo para quienes acuden a realizar sus pagos.
Alejandra N., originaria del municipio de Tlapanalá, mencionó que no puede realizar su pago a través de una aplicación digital, por lo que debe recurrir al cajero. Sin embargo, ahora con los problemas que presentan los cajeros, teme que el dinero que deposite se quede atascado sin que haya alguien cercano que pueda ayudarla.
"Algunos me dicen que es fácil pagar por Internet, pero yo no puedo hacerlo. Es mejor ir al cajero, pero en realidad me preocupa que mi dinero quede atascado ahí", señaló.
Ella enfatizó que, en otras ocasiones, han expresado sus quejas, pero al parecer no se les ha dado la importancia debida en el municipio. Teniendo en cuenta la cantidad de habitantes en la zona, resulta ilógico que solo haya dos cajeros disponibles para los municipios del sur.
El corresponsal de El Sol de Puebla acudió a las oficinas ubicadas en el eje poniente de la ciudad en busca de respuestas, pero no se obtuvo información; al parecer, el personal se encuentra de vacaciones, dejando únicamente los cajeros expuestos al público.