CHIGNAHUAPAN, Pue.-Todo está listo para la representación del viaje que las almas hacen para recorrer el Mictlán (lugar de los muertos de los antiguos aztecas) y que da vida a uno de los atractivos turísticos más importantes de este Pueblo Mágico en el marco de la Feria del Árbol y de la Esfera 2018.
Todo inicia con la colocación de altares con motivo de la celebración del Día de Muertos, entre ellos la famosa "Ofrenda de las mil luces", donde un incontable número de veladoras blancas, en vasos de vidrio transparentes y humo del sahumerio dan un toque místico a la Iglesia de La Resurrección.
Así, las frutas, los panes de muerto, las calaveritas de dulce y demás adornos alusivos rinden un tributo mágico y silencioso a las almas que ya desencarnaron y emprendieron su viaje al más allá.
A un costado de la Iglesia suelen colocarse alfombras con aserrín multicolores, evocando símbolos de los aztecas y el viaje del alma hacia la muerte.
Unos 400 metros de este trabajo artístico da la bienvenida a los más de 5 mil turistas que se preparan para la marcha de las antorchas.
Como ya es tradición, los asistentes al festival se apresuran a obtener una de las valiosas antorchas, que da el pase directo a las gradas del espectáculo. Se trata de un espectáculo multicolor que dura poco más de dos horas.
Danzas, música, juegos de luces y sombras dan el toque mágico que tiene la laguna en sus listas nocturnas y los elementos integrados para darle un toque ancestral a esta puesta en escena que, este jueves por la noche, se presentará de manera gratuita.
Leer más: